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Tecnología de batería de próxima generación para mejorar los EVS
Incrustar el almacenamiento de la batería en la estructura de edificios y vehículos ofrece un potencial significativo.Sin embargo, los investigadores enfrentan dos desafíos principales: lograr una alta densidad de energía y garantizar una fuerte capacidad de carga.Los científicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) están abordando estos desafíos.Han desarrollado baterías compuestas de fibra de carbono delgadas capaces de almacenar energía sustancial mientras resisten las cargas pesadas.
Los investigadores propusieron un marco para diseñar electrolitos de polímeros sólidos, un material clave para baterías estructurales de alta tensión, ultra delgadas, desde perspectivas materiales y estructurales.Estas baterías estructurales basadas en materiales tienen el potencial de servir como componentes internos en automóviles, drones, aviones y robots, extendiendo en gran medida su tiempo de operación con una sola carga.
Las baterías funcionan mudando iones entre dos electrodos a través de un electrolito.Los investigadores de todo el mundo están explorando los materiales más eficientes y rentables para diseños compactos y livianos.Sus estudios incluyen materiales como potasio, sal e incluso vello de vaca.
En la invención de Kaist, las fibras de carbono funcionan como el ánodo y el cátodo.Los investigadores afirman que han mejorado la conexión entre los electrodos y el electrolito, mejorando el rendimiento.
Además, la integración de las baterías en la estructura de un vehículo eléctrico puede reducir el peso, reducir los costos y mejorar la seguridad contra incendios.Los diseños innovadores de baterías son esenciales a medida que cambiamos a un sistema de transporte y energía renovable y eléctrico.Al aprovechar la energía de fuentes como el sol, el viento y las olas en lugar de los combustibles fósiles, podemos reducir las emisiones que contribuyen al calentamiento global y sus impactos, incluidos el clima severo y las olas de calor que amenazan nuestros sistemas alimentarios.
En KAIST, la investigación en curso podría mejorar el uso de baterías estructurales en los vehículos eléctricos.Una representación del equipo muestra baterías de fibra de carbono integradas en el techo de un automóvil, lo que demuestra sus aplicaciones potenciales.
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