CasaNoticiasEl chip de 8 pines agrega seguridad a las ECU automotrices

El chip de 8 pines agrega seguridad a las ECU automotrices

Microchip-TA100-cryptoLlamado TA100, está diseñado para funcionar con un procesador de host y proporciona arranque seguro (autenticación de código de host), generación de MAC, clave segura y almacenamiento y administración de certificados.

“TA100 elimina los desafíos asociados con el desarrollo y aprovisionamiento de código seguro al ofrecer código de aplicación interno criptográfico preprogramado provisto con pares de claves asimétricos únicos y certificados x.509 asociados”, según Micochip. “TA100 ya ha sido aprobado por varios fabricantes de equipos originales en todo el mundo como una solución para los requisitos de EVITA Medium y EVITA Full HSM”.

En el interior, hay un microcontrolador que ejecuta un software dedicado cargado en la ROM y una memoria no volátil durante la fabricación del chip.


La memoria no volátil se utiliza para el almacenamiento de certificados y el almacenamiento de claves secretas / privadas. No hay acceso directo a las memorias desde los pines externos del dispositivo y no hay una interfaz de programación o depuración disponible.

Esta memoria interna no volátil se divide en tres partes:

El dispositivo, dijo la compañía, ha probado su resistencia a ataques a través de evaluaciones de vulnerabilidad de terceros. Tiene la calificación AEC-Q100 Automotive Grade-1, la calificación FIPS 140-2 CMVP Security Level 2 y la certificación de nivel de protección de clave física 3, y ha obtenido una calificación alta en la calificación de evaluación de vulnerabilidad de la Joint Interpretation Library (JIL).

Los componentes de software, incluidos los controladores MCAL compatibles con Autosar, MCAL y la biblioteca CryptoAuthentication de Microchip, están disponibles para su integración en el sistema operativo Autosar o en pilas de software de función criptográfica personalizadas. Está disponible una pila de referencias de Autosar completa. También se encuentran disponibles placas de enchufe compatibles con MikroBus

Proporciona alivio a los fabricantes de equipos originales y de nivel 1 de automoción al actualizar las ECU con seguridad de acuerdo con Microchip v-p Nuri Dagdeviren. “La combinación del TA100 y una pila de software integrada proporciona un software listo para la producción para nuestros clientes, lo que les permite agregar seguridad a cualquier módulo automotriz”, dijo.

El embalaje es SOIC de 8 pines o 14 pines.