CasaNoticiasAuto MCU con software completo

Auto MCU con software completo

El S32K3 expande la plataforma automotriz S32 de NXP desde la puerta de enlace y el control de dominio hasta el control de zona y los nodos de borde.

Además, permite la reutilización de software entre múltiples aplicaciones para reducir la complejidad del desarrollo de software del vehículo y aliviar la carga para los fabricantes de automóviles y de nivel 1.

La solución de seguridad S32K3 incluye el motor de seguridad de hardware, diseñado para anticipar el estándar ISO / SAE 21434 aún en desarrollo y los requisitos futuros de OEM.


Más allá del hardware, NXP proporciona su propio firmware y controlador de cifrado, con el objetivo de reducir el costo y la complejidad de interactuar con proveedores externos.

El firmware maximiza el rendimiento del motor de seguridad del hardware, bloquea el acceso no autorizado para proteger la integridad del subsistema de seguridad y se puede actualizar en el campo para abordar las amenazas de seguridad cibernética en evolución.

Los clientes se beneficiarán del enfoque a nivel de sistema de S32K3 para la seguridad funcional, incluido el software de marco de seguridad, una biblioteca de autoprueba central y características de hardware que incluyen núcleos de paso de bloqueo y monitores de reloj / potencia / temperatura que facilitan el cumplimiento de los requisitos de ISO 26262.

Además, el S32K3 se anuncia con el IC de administración de energía de seguridad NXP FS26. La combinación incluye el controlador de software, el diseño de referencia y la documentación de seguridad conjunta para acelerar aún más los plazos de desarrollo del cliente para las aplicaciones de seguridad.

El paquete único Real Time Drivers (RTD) combina controladores de bajo nivel para AUTOSAR y arquitecturas de software patentadas. Esto proporciona la reutilización de la plataforma a Tier1 y fabricantes de automóviles que ya no necesitan mantener arquitecturas separadas.

El paquete RTD es de grado de producción y cumplirá con el estándar ISO 26262, esto puede reducir el tiempo requerido para la validación del código del cliente.

S32K3 está diseñado para actualizaciones de software seguras por aire. El diseño de memoria inteligente permite descargar actualizaciones durante el tiempo de ejecución normal, mientras que la función de traducción automática de direcciones elimina la necesidad de reconfigurar el software.

Juntas, estas características permiten un cambio instantáneo a la nueva versión del software después del reinicio, y el software original se conserva como una opción de reversión.

La familia S32K3 ofrece escalabilidad de 512 KB a 8 MB de flash con hasta 3 núcleos Arm Cortex M7. Además, es la primera MCU NXP que ofrece el innovador paquete MaxQFP que reduce el espacio que ocupa en comparación con un QFP estándar hasta en un 55%.

La combinación del S32K3 de hardware escalable y software fácil de usar tiene como objetivo acelerar la innovación para las características del vehículo de próxima generación.

Las muestras de ingeniería, las placas de evaluación y un paquete de software para el primer producto de la familia S32K3 ya están disponibles para los clientes alfa. La producción del dispositivo principal está prevista para el cuarto trimestre de 2021.