CasaNoticiasEl mercado global de televisión creció un 9,9% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, con Samsung continuando para liderar

El mercado global de televisión creció un 9,9% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, con Samsung continuando para liderar

Según el último informe publicado por los institutos de investigación de mercado, las ventas globales de televisión alcanzaron los 51.226 millones en el primer trimestre de este año, un aumento del 9,9 por ciento en el mismo período del año pasado.

Los ingresos generales de ventas del mercado fueron de US $ 27.39 mil millones, un aumento del 32.8% en el mismo período del año pasado.

Entre ellos, Samsung Electronics se mantuvo en la iniciativa, principalmente debido al fuerte crecimiento en las ventas de televisores QLED y grandes, con una cuota de mercado de 32.9%, un récord alto.

El LG Electronics de Corea del Sur no está muy atrás, con una cuota de mercado del 19.2 por ciento, mientras que el Sony de Japón ocupa el tercer lugar con una participación de mercado del 8 por ciento.

Según el informe, el mercado global de TV OLED creció a una tasa anual de 90 a 1.19 millones de unidades en el primer trimestre de este año.

Se espera que el tamaño del mercado durante todo el año crezca a 5,8 millones de unidades de 3.65 millones del año pasado, representando el 10 por ciento del mercado de televisión en general.
Además, las ventas globales de TV QLED alcanzaron los 2.68 millones de unidades en el primer trimestre de este año, un aumento del 74.3% en el mismo período del año pasado, con Samsung contribuyendo con 2.01 millones de unidades.

Samsung dijo que espera vender más de 10 millones de televisores qled este año.

En el mercado de televisores de alta gama a cargo de $ 2500, Samsung se ubica primero con una cuota de mercado del 46.6 por ciento, LG clasifica el segundo lugar con 24.5 por ciento y Sony ocupa el tercer lugar con el 17.6 por ciento.

Samsung Electronics también domina el mercado de TV de 80 pulgadas y más grande, con una cuota de mercado de 52.4%.